Remedios caseros para la fiebre

En algún momento de nuestra vida, hemos presentado fiebre, y seguramente quieres conocer que remedios caseros son efectivos. Recuerda que la temperatura muy elevada puede ser peligroso.

En este artículo, veremos Remedios caseros para la fiebre con ingredientes y elementos que se encuentran fácilmente en los hogares.

  • Agua fría: el agua fría siempre se ha utilizado para bajar la fiebre. Aplica pañitos mojados con agua fría en la frente y en el cuello. También puedes utilizar una esponja, humedécela con agua fría y pásala por axilas, pies, manos y las ingles. Es un excelente remedio cuando la fiebre está muy alta.
  • Baño de agua tibia: este es un remedio natural y muy eficiente para bajar la fiebre. Es recomendable, ducharse por lo menos 5 minutos.
  • Tomar mucha agua: tomar abundante agua y de forma frecuente es ideal para bajar la temperatura, debido que el organismo sufre deshidratación cuando lucha contra agentes externos. Tomar agua es excelente cuando la persona tiene fiebre, diarrea o vómitos.
  • Ajo caliente: el ajo caliente permite bajar la temperatura del cuerpo, contribuye a la sudoración. Es decir, permite eliminar toxinas y contribuye a la recuperación. El ajo es antibacteriano y antifúngico, por lo tanto es un buen aliado del organismo para tratar las infecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *